Presentaciones

Os presentamos a Jorge, Patricia y su hija Amanda. Una familia trabajadora de Oviedo cuya pequeña empresa fue a la quiebra por culpa de los impagos de sus acreedores. Sin recursos, ahora no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca de su vivienda en el barrio de Ciudad Naranco, por lo que la entidad bancaria Cajastur/Liberbank pretende su deshaucio. No sólo quieren dejarles en la calle, sino que aún así el banco les seguiría reclamando alrededor de 118.000 € de deuda pendiente.

Jorge y Patricia han pedido a Cajastur/Liberbank que acepte la vivienda como dación en pago de su deuda y que les faciliten permanecer en ella a cambio de un alquiler social justo, y empezar así otra vez de cero. Pero Cajastur/Liberbank ni siquiera está dispuesto a recibirles. El pasado 13 de abril se produjo el primer intento de desahucio, que fue detenido gracias a la acción valiente de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias y del Movimiento 15M. El próximo desahucio está fijado para el miércoles día 26, a las 9 horas, en la calle Augusto Junquera 2 de Oviedo.

En estos momentos Jorge cumple su tercer día en huelga de hambre a la puerta de la Oficina Principal de Cajastur en la Plaza de La Escandalera de Oviedo. Su lucha frente a un sistema financiero odioso, que es capaz de echar a la calle sin contemplaciones a una familia trabajadora, es la de cientos de personas en situación similar, y por eso merece todo nuestro apoyo.

Paremos el desahucio de Jorge, Patricia y Amanda. Junt@s podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s