Carta abierta al Presidente de Cajastur

Texto de la carta que dos simpatizantes de la causa de Jorge han enviado hoy al Presidente de Cajastur:

D. Manuel Menéndez Menéndez
Presidente
Cajastur

Oviedo, 24 de junio de 2012

Estimado Sr.

Por la presente pongo en su conocimiento que con esta fecha hemos procedido a la retirada de la cantidad de 5.000,00 de una de nuestras cuentas de ahorro en esa entidad, según comprobante que se adjunta. Manifestamos así nuestro más enérgico rechazo a la política en materia de desahucios de Cajastur y en concreto al tratamiento de la deuda hipotecaria que el Sr. D. Jorge Cordero Armijos tiene contraída con esa entidad.

El Sr. Cordero es un trabajador autónomo al que los impagos de sus clientes han llevado a la quiebra. Al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca de su vivienda habitual -y la de su esposa, Patricia, y su hija de pocos meses, Amanda-, Cajastur les ha desposeído de la misma, pretende ahora su desahucio -fijado para el próximo día 27 de junio- y además les reclama una deuda pendiente de más de 100.000 euros. Estas a todas luces odiosas pretensiones, que han llevado al Sr. Cordero a mantener una huelga de hambre a las puertas de su oficina principal en la Plaza de La Escandalera que cumple hoy su sexto día, son manifiestamente injustas y nosotros, como impositores de la entidad financiera responsable, no podemos ser cómplices de ellas, por lo que, de llevarse a término, procederemos a cancelar todas nuestras cuentas en Cajastur, incluidas las domiciliaciones de nuestras nóminas. Al contrario, si en aplicación del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual aprobado por el Gobierno y al que se ha adherido Liberbank S.A. –y como exige el más mínimo sentido de la Justicia-, se acepta la dación de la vivienda del Sr. Cordero como pago de su deuda hipotecaria, y se le facilita a él y su familia su permanencia en ella a cambio de un alquiler social justo, con mucho gusto devolveremos nuestra relación con Cajastur a la situación inicial.

Sin otro particular, reciba un atento saludo

3 pensamientos en “Carta abierta al Presidente de Cajastur

  1. Pingback: Despues de 6 dias en huelga de hambre

  2. Me parece de justicia todo lo que se pide en esta carta pues, ya que muchos ciudadanos depositamos en Cajastur nuestros ahorros, nuestra confianza y nos cobran por ello, sería correcto que esta entidad bancaria (social?) cumpliera con sus responsabilidades ante nosotros. Todos veríamos en ella una entidad ejemplar y ganaría muchos clientes, por el contrario, seguirá perdiéndolos.
    Yo también pido a Cajastur que de marcha atrás en este proceso, que considero injusto.
    Saludos cordiales.
    María Jesús.

  3. Araceli.
    Mi más sincero apoyo a esta familia, y desde aquí pido a Cajasur que pare el desahucio de esta familia, no pueden seguir haciendo estas injusticias con la gente.
    Tambien, desde aqui pido el apoyo a Mari y Ventura de Montoro provincia de Córdoba, y digo lo mismo NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO ESTAS INJUSTICIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s