Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias acaba de hacer público el siguiente comunicado, que ha sido remitido también a los medios de comunicación:

TRES SEMANAS DE HUELGA DE HAMBRE DE JORGE CORDERO

Hoy martes 10 de julio se cumplen tres semanas de la huelga de hambre de Jorge Cordero, el transportista que fue desahuciado el pasado 27 de junio junto a su mujer y su bebé de cinco meses de su domicilio en Oviedo. Desahucio que se saldó con 20 detenidos entre las personas que acudieron al domicilio de Jorge Cordero para tratar de paralizar el lanzamiento de su vivienda.

El estado de salud de Jorge Cordero se ha deteriorado ostensiblemente. Sufre calambres, dolores musculares y problemas digestivos. Aunque durante este periodo ha consumido líquidos, la falta de alimentos está provocando una gran debilidad y los efectos del prolongado ayuno han ocasionado una gran pérdida de peso. Desde un punto de vista médico ahora que se cumplen tres semanas de la huelga de hambre es cuando se inicia el deterioro más severo. En el caso que Jorge siga sin consumir alimentos en tres semanas su organismo podría sufrir daños irreversibles.

Jorge Cordero no tiene intención de abandonar su protesta en tanto Cajastur – Liberbank no acceda a negociar un alquiler social y concederle la dación en pago. Dado el caso omiso que las autoridades de Cajastur hacen de la situación de Jorge y su familia, La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias solicita a los miembros del Consejo de Administración de Cajastur que manifiesten públicamente cual es su postura respecto a este desahucio. En particular, a aquellos consejeros vinculados al PSOE e IU que han llevado en su programa electoral la dación en pago.

El consejo de administración de Cajastur está formado, entre otros, por representantes de las entidades fundadoras y de las corporaciones locales. Entre sus miembros actuales están el Vicepresidente Primero, Santiago Martínez Argüelles, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón y José Manuel Agüera Sirgo, consejero en representación de IU. También son consejeros, entre otros, por las corporaciones locales: Francisco José Villaverde del PSOE de Gijón; Margarita Vega, concejala del PSOE en Oviedo; la alcaldesa de Avilés Pilar Varela; Ángel Calvo del PSOE de Gijón; la exconcejal de Oviedo, Paloma Sainz, y los exalcaldes del PSOE, Luis María García  y Juan José Corrales.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias se brinda a reunirse con todos los consejeros que así lo deseen para ampliar información y mediar en la resolución de este conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s