Comunicado del 15M de Oviedo sobre el desahucio de Jorge y su familia

La Asamblea del Movimiento 15M de Oviedo aprobó el siguiente comunicado relativo al deshaucio de Jorge y su familia el el pasado 27 de junio:

El pasado miércoles, en la calle Augusto Junquera 2A de Oviedo, la clase trabajadora prosiguió dando muestras de unión de clase en la práctica.

Cinco largas horas de asedio tardaron las fuerzas de represión en cumplir los dictados del Estado y su amo el Capital: desahuciar a una familia, rompiendo portales y paredes para engrosar los beneficios de Cajastur.

La brutalidad de esta acción no es más que una muestra de la bestialidad con la que los capitalistas protegen sus beneficios: un despliegue policial sin precedentes, veinte detenidos, tres cargas policiales, varios agredid@s y un edificio destrozado es muestra de la violencia de este sistema y, de la abundancia de recursos y medios represivos con los que este cuenta cuando se trata de proteger los beneficios de una minoría, mientras se recortan sin vergüenza los sueldos y prestaciones a la mayoría.

Sin embargo, también la clase trabajadora, en esta guerra descarnada contra el capital, cuenta con sus métodos de lucha.

La unión de las diversas luchas, expresadas en la multitud de personas pertenecientes a sectores hoy en lucha, como la sanidad, educación, administración pública, minería, marcha de parad@s, etc.., así como multitud de expoliad@s por este sistema, han acudido porque comienzan a ver que la lucha de un@s es la lucha de tod@s, porque son conscientes que nuestro enemigo es el mismo: este sistema y los políticos que lo representan Porque somos conscientes, tod@s, que o nos unimos desde la base o perderemos.

Una muestra más de esta toma de conciencia ha ocurrido este viernes, cuando l@s trabajador@s de la mina han acudido en manifestación hasta Cajastur, para apoyar a Jorge y denunciar a este sistema, mostrándonos su solidaridad y entregándole 500 euros para que continúe su lucha.

Queremos agradecer a toda la gente que ha acudido el pasado miércoles a la calle Augusto Junquera y queremos manifestar que la lucha no solo no ha concluido sino que estamos más fuertes que nunca para apoyar la huelga de hambre de Jorge y para exigir a Cajastur la condonación de la deuda y el alquiler social.

La unión de clase y los métodos efectivos de lucha como la desobediencia civil, la acción directa y la huelga indefinida cada vez son más temidos por el capital.

En cada pueblo una asamblea, en cada centro de trabajo una huelga y en cada carretera una barricada.

Fuente: Periodismo Humano. Foto: Javier Bauluz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s