¿Cómo puedes colaborar en la lucha de Jorge?

Están en marcha diversas iniciativas y acciones para apoyar a Jorge Cordero, que cumple hoy 48 días en huelga de hambre para reclamar de Cajastur la cancelación de la deuda hipotecaria que, después de desahuciarle junto con su famlia, aún le reclama. Si quieres colaborar en su lucha, puedes:

  1. Acompañar a Jorge en la carpa de la Plaza de la Escandalera. Su estado de salud comienza a acusar los efectos de la huelga de hambre y es preciso que esté compañado las 24 horas del día. Para ello se han organizado unos turnos de guardia, puedes apuntarte en La Escandalera. No olvides dejar también tu número de teléfono para que los cambios de guardia sean más fluidos.
  2. Avalar con tu firma tres campañas: una, solicitando a Cajastur la condonación de la deuda hipotecaria de Jorge; la segunda, en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social, y la tercera, en change.org.
  3. Presentar una queja individual ante las oficinas de Cajastur, tanto si eres cliente como si no (Cajastur sigue siendo aún una entidad pública), utilizando estos escritos como modelos.
  4. Retirar tus ahorros y/o tu nómina de Cajastur. Esta campaña hasta el momento ha alcanzado una cifra similar a la que Cajastur exige a Jorge (108.000 €). Retira tu dinero (por pequeña que sea la cantidad), cancela tu cuenta, hazle saber a Cajastur que lo haces en apoyo a la reivindicación de Jorge por la cancelación de su deuda hipotecaria, y cuéntanoslo aquí para que podamos contabilizar el importe total retirado.
  5. Aportar noticias, comentarios y difundirlos a través de este blog o de la página de Facebook.

¿Qué otras acciones nuevas se te ocurren a tí?

Un pensamiento en “¿Cómo puedes colaborar en la lucha de Jorge?

  1. Se puede publicitar (aunque sólo sean folletos), la entrada en el último tramo de la huelga de hambre, tras la indiferencia de Cajastur. El resto tendría que ver con cobertura informativa profesional, con énfasis en lo que lleva pasado Jorge. Es sólo una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s