6.188 nuevas firmas en apoyo a Jorge

Jorge Cordero hace entrega esta mañana en la sede de Cajastur de 6.188 nuevas firmas de apoyo a la reivindicación que le mantiene en huelga de hambre desde hace 59 días: que Cajastur cancele la deuda hipotecaria que, después de haberle desahuciado a él y a su familia de su vivienda, aún le reclama, y que facilite su acceso a su derecho constitucional de acceder a una vivienda digna mediante el pago de un alquiler social. Esta nueva entrega ha de sumarse a la ya realizada el pasado 27 de julio de 3.604 firmas, con lo que ya casi son 10.000 personas las que han manfestado, con su nombre, apellidos y número de DNI, su apoyo explícito a la lucha de Jorge y reclamado directamente a Cajastur una respuesta a este conflicto, que se remonta al 13 de abril pasado, cuando se produjo el primer intento de desahucio. Las firmas se acompañan con una carta en la que Jorge reitera su solicitud de diálogo para evitar los graves perjuicios que esta situación está produciendo (el deterioro de la imagen de marca y la reputación corporativa de Cajastur aumenta día a día) y llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

También continúa a buen ritmo la campaña de retirada de fondos de Cajastur, pues su importe total hasta la fecha (217.371,42 €) supera el doble de la cantidad que Cajastur reclama a Jorge como deuda hipotecaria.

Dentro de las acciones organizadas por los diversos colectivos que apoyan la demanda de Jorge y su familia (Stop Desahucios, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Movimiento 15M, entre otros), mañana viernes 17 de agosto -cuando se cumplen 60 días de la huelga de hambre- a las 12:00, se celebrará una nueva concentración reivindicativa a las puertas de Cajastur en la Plaza de La Escandalera. Mientras tanto, el estado de salud de Jorge sigue deteriorándose alarmantemente, y mañana está prevista la emisión de un parte médico por parte del equipo de doctores que le atienden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s